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¿A qué se refiere el público objetivo en términos de consultoría SEO en Valencia?
Al momento de iniciar cualquier negocio, se deben realizar ciertas evaluaciones que nos proyecten hacia el logro de los objetivos. Es por ello, que los profesionales en consultoría SEO en Valencia crean estrategias que favorecen e impulsan el crecimiento de la compañía. En este caso, conoceremos acerca de las técnicas que se aplican para identificar y atraer el público objetivo.
El público objetivo es la audiencia a quienes queremos atraer para aumentar las ventas o cumplir con los diferentes objetivos empresariales. Estos serán esos consumidores y clientes potenciales que ayudarán a levantar la marca. Por ello, al definir el público meta en la consultoría SEO se necesita principalmente ubicar esas palabras claves que son potencialmente importantes para el posicionamiento.
¿Qué importancia tiene el público objetivo para la consultora SEO?
En definitiva, el público objetivo es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta en una empresa para el correcto posicionamiento SEO. Esto se debe a que identificar el target al que va dirigido antes de sacar al mercado un producto o servicio es esencial e inclusive podría determinar el éxito.
Al conocer el público objetivo tanto por dentro como por fuera, se adquiere la información necesaria para alcanzar sus metas. A su vez, se puede poner en marcha el estudio de mercado que facilitará aún más la definición de las estrategias necesarias a aplicarse en la consultoría SEO.
Por ello, se debe segmentar correctamente el público al que se quiere cautivar con el producto. Al realizarse esta acción de manera correcta en el plan de marketing, se evitará dirigir el servicio al público en general. Es por ello, que se deben tomar en cuentas las siguientes herramientas para hacer más específico el target:
1. Encuestas online
Las encuestas online suponen una herramienta muy sencilla y bastante conocida para recopilar información en la consultoría SEO en Valencia, estas nos permiten determinar edad, género, sexo, entre otros aspectos del público meta. El consejo más efectivo es hacer un formulario dinámico que le permita al público la fácil adaptación al mismo y con forma de respuestas precisas.
2. Entrevistas
Esta herramienta es de las más clásicas para conocer al público objetivo en los planes de marketing, por ello suelen ser más personalizadas. Sin embargo, estas no son tan concretas, ya que el cliente se puede extender en dar una respuesta. La ventaja es que se puede hacer tanto online como por videoconferencia o presencial, lo que permite conocer a las personas que pronto pueden convertirse en tus clientes.
3. Mapa de Empatía
El mapa de empatía es una herramienta utilizada en la consultoría SEO en Valencia que sirve para ampliar de una manera sencilla la información demográfica de los potenciales clientes. En el que se permite visualizar de manera más profunda el comportamiento, entorno, inquietudes y aspiraciones del target en cuestión.
4. Estudios o informes previos
En este caso, se pueden utilizar estudios o informes que se hayan elaborado con anterioridad. Con la intención de conocer información útil que pueda servir como herramienta SEO para hacer las preguntas que nos permitan atraer al público objetivo. Siendo a su vez, un instrumento indispensable como referencia para la realización del proyecto deseado.
Si deseas que te ayudemos a llevar a cabo cualquier proyecto relacionado con SEO. Puedes solicitar inicialmente tu auditoría SEO gratuita a través de nuestro formulario de contacto.
¿Cuáles son los datos se deben recolectar del público objetivo para la consultoría SEO en Valencia?
Con el fin de determinar el público objetivo preciso, es necesario investigar primero un poco en detalles respecto a los clientes actuales que visitan nuestra web. Al conocer los resultados de este proceso sabremos a qué personas debemos dirigir nuestro contenido y de esta forma captar más clientes potenciales. Aun así, conoceremos cuáles son esos datos básicos que se deben obtener de la posible audiencia:
- Edad: en este caso resulta de suma importancia para segmentar en una base por grupos y establecer en qué década o a qué generación pertenecen.
- Ubicación: este punto es estratégico para conocer en qué país reside el cliente, y de esta forma establecer anuncios que permita en gran medida llegar a más personas por esa área. Inclusive podría ser necesario para diseñar algún tipo de descuento a la gente de esa zona si compra por nuestra web.
- Idioma: es determinante tomar en cuenta este aspecto, ya que al tener un público establecido, sabremos si el consultor SEO que debemos contratar debe manejar algún otro idioma para diseñar las distintas publicaciones.
- Conocer sus intereses: indagar un poco más en el cliente nos permitirá adecuar nuestras publicaciones según algunos intereses particulares. Es por ello, que al aplicar la herramienta necesaria para el estudio del público es indispensable hacer otras consultas más personales acerca de lo que le gusta hacer al cliente.
- Intención de compra: en este caso, es necesario conocer de qué forma es utilizada la web, es decir, que pasos usa el cliente para llegar con el producto que desea. Por lo que resolver estas interrogantes sería de gran ayuda, ¿Cómo realiza la búsqueda de productos cuando visita tu página web? ¿Qué filtros utiliza? ¿Por el precio? ¿Según las características del producto? o ¿Por fechas de publicación?.