Marketing online y posicionamiento SEO, una realidad
Hoy en día nadie duda del liderazgo de las nuevas tecnologías dentro del mundo del marketing digital y del posicionamiento SEO. No importa si tu empresa vende productos o servicios. Si no echas mano de las herramientas que dominan el mercado, no sólo perderás ventas, sino que podrías perder el lugar privilegiado que tu empresa ocupa actualmente y que tanto le ha costado obtener.
Si estás en el mercado la incorporación de una página web o tienda online a tu negocio físico es una necesidad de la que no puedes prescindir.
Añadir un sitio web a tu negocio se relacionará con el éxito del mismo y por lo tanto, tus ventas aumentarán. Contar con una web corporativa es algo que ya está plenamente instaurado tanto en pymes como en grandes empresas.
Contar con un hermoso local ya no es suficiente. Ahora debemos cuidar también nuestra WEB porque esta es, nuestro escaparate en Internet. Si nuestro negocio en internet no está igual de cuidado que lo está nuestra tienda física… el cliente que entre se acabará marchando, igual como lo haría en una tienda que contara con la mejor ubicación posible en una zona céntrica de cualquiera de nuestra ciudades.
Nuestra web, por tanto, no sólo tendrá que ser atractiva para la mayoría de nuestros visitantes, sino que además tendrá que ser usable, para que nuestro cliente potencial se sienta cómodo y navegue por ella. Esto es lo que hará que cada vez tengamos más visitante y mejoremos nuestro posicionamiento seo para empresas y nuestra imagen de marca.
Ahora veamos qué beneficios nos reporta contar con una página web
Mayor alcance: Igual que estar en una calle buena es importante para que tengamos más ventas, estar en internet nos ayuda a llegar a más público. Para ello deberemos de trabajar tanto el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web como otras muchas facetas relacionadas con el marketing digital.
Imagen de marca: Contar con una página web profesional no sólo aumenta la posibilidad de ganar nuevos clientes sino que refuerza nuestra imagen corporativa. La imagen lo es todo en el mundo en el que competimos actualmente. Contar con una buena página web mejorará seguro, la imagen que los clientes tengan de nuestro negocio.
Posicionamiento en Google. De bien poco nos servirá contar con una preciosa página web si nadie la ve. Cualquier página web debe de ir acompañada de las estrategias de posicionamiento SEO que la hagan visible. Piensa que queremos que entre quien no nos conoce y para eso tendrán que encontrarnos por aquellos criterios de búsqueda que les guíen hasta nosotros.
Rebasar a nuestros competidores. Contar con un sitio web aumentará tus opciones frente a otros tiendas de tu mismo sector y que no disponen de la misma. Pero no solo eso, sino que sabiendo manejar bien las herramientas de una web, podrás despuntar en el área de tu negocio.
Ya hemos visto la importancia de contar con una página web, pero llegados a este punto, ¿nos vale cualquier web?
La respuesta es no. En un mundo como el actual la navegación a través de los smartphones está alcanzando cotas impensables hace años, motivo por el cual nuestra web tendrá que adaptarse a todos estos dispositivos. Esto es lo que conocemos como diseño responsive.
Pero el hecho de que nuestra web se vea en los dispositivos móviles no es sólo una cuestión de poder acceder a más clientes. Es una obligación si no queremos que Google nos penalice y por lo tanto empeore nuestro posicionamiento SEO.
Esperamos que este artículo te haya convencido de la necesitad de contar con un sitio web, profesional y posicionado y que nos tengas en cuenta para cualquier necesidad que puedas tener en la actualidad o en el futuro.