LSI keywords: Para triunfar en el seo…el secreto está en la calidad y en la variedad
Consultor SEO: LSI Keywords
Hasta no hace mucho tiempo, la elección de la palabra clave ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza, para aquellos que nos dedicamos al SEO. Pero como veréis más adelante, con la LSI keywords, todos los consultores seo, nos encontramos frente a un antes y un después.
Elegir nuestras keys, es lo que marca muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Si bien es cierto que en este sentido, cada profesional de SEO tiene sus preferencias, la densidad de la palabra clave ha sido vital. Pero los tiempos cambian y a día de hoy prácticamente todos huimos de la sobreoptimización. Se acabó aquello de nombrar y nombrar la key hasta la saciedad… aunque tuviéramos que meterla con calzador.
Hoy parece que ya todos, tendemos a ofrecer un contenido que aporte valor al usuario y a recurrir a los sinónimos, tratando de no forzar nuestros textos en exceso, so pena de ser penalizados.
¿Pero… qué son las LSI KEYWORDS?
El término, Latent Semantic Indexing que significa, Indexación Semántica Latente.
Lo que en la práctica viene a significar que en lugar de tener que repetir la key que deseamos posicionar, una y otra vez en nuestros textos, deberemos de recurrir a la utilización de sinónimos, frases parecida y una mejor optimización de nuestro SEO on page.
Herramientas para la búsqueda de nuestras palabras clave LSI. (Como veis, yo mismo acabo de hacerlo)
• Planificador de palabras clave de Google Adwords: Es el mejor ejemplo. Y encima es gratis.
• SEOPressor: Plugin de WordPress con el que podemos obtener sinónimos.
• Semrush: Cómo no podía ser de otro modo, esta es otra de las muchas peculiaridades de esta fantástica herramienta.
• Omnibox de google: No os llama la atención, cómo el mismo google nos va sugiriendo palabras mientras escribimos. A veces tenemos las pistas mucho más cerca de lo que imaginamos…