PBN, servidores y redirecciones
Cómo uso los dominios conseguidos en mi PBN, dónde los alojo y cómo transfiero su autoridad
Primero que nada quiero recordaros que Google conoce tanto la utilización de dominios caducados, como la creación de PBNs, como las redirecciones. No seamos ingenuos. Podemos vernos beneficiados por la utilización de todas estas técnicas, pero si no somos prudentes… o peor aún, si somos demasiado osados, podemos vernos penalizados.
Debemos de experimentar pero también debemos de ser prudentes.
En el post anterior os hablé de cómo conseguir dominios para utilizarlos en nuestra PBN. Pero ¿Qué es una PBN?
Una Private Blogs Network no es más que una red privada de blogs con la que trataremos de manipular los resultados de los buscadores. Con la creación de estas estructuras de blogs intentaremos llevar tráfico hacia nuestro sitio.
Llegados a este punto se nos presenta otro de los puntos objeto del presente post.
Dónde la alojamos. Personalmente prefiero no hacerlo en el mismo servidor en el que está alojada mi web principal. Existen multitud de hostings gratuitos o a muy buen precio. En cualquier caso y dependiendo de la capa en la que nos encontremos, si estamos en nuestro servidor, la compra de ips resulta imprescindible.
¿Pero de qué nos sirven estos blogs con nombre de dominio caducado si no aprovechamos su fuerza mediante una redirección?
La utilización de estos dominios es la de beneficiarnos de su autoridad. Para ello deberemos de utilizar una redirección 301.
La redirección 301 es la que indica a los distintos buscadores que los enlaces del antiguo dominio deben de apuntar al nuevo. Es una redirección permanente.
La redirección podemos llevarla a nuestro sitio principal, algo muy arriesgado, o a alguno de los blogs satélite de nuestra PBN.
Personalmente prefiero que apunte a alguno de los blogs del TIER 1, aunque en algunos casos lo he apuntado directamente a mi money site en determinados proyectos de monetización.
Si te ha parecido interesante esta noticia no olvides compartir nuestro blog de seo.