Encuentra las nuevas tendencias en el posicionamiento SEO que considero interesantes como consultor SEO.
Llega final de año y con él las tendencias para el año próximo. Como consultor SEO que desarrolla estrategias de posicionamiento SEO en Valencia, uno de nuestros trabajos es mantenernos al día de todas las novedades. Novedades relacionadas con el posicionamiento SEO, claro está. Dando un paso atrás, podemos observar cómo ha ido el año y cómo se han hecho realidad (o no) las previsiones que hicimos a principio del 2019.
De la misma manera, vemos como las nuevas previsiones pueden afectar a nuestro trabajo y nuestros clientes para actuar en consecuencia. El posicionamiento SEO se mantiene en constante evolución. Esto se debe a que los hábitos de consumo se ven influenciados por las nuevas tecnologías de manera directa. Y los hábitos de consumo son los que marcan el SEO. Atrás quedó la época en la que usar muchas redirecciones y keywords, sin aportar contenido real a los sitios web funcionaba para ponerlos en las posiciones más altas. Los algoritmos de Google para puntuar el posicionamiento se encargan de ello.
Y es que ahora lo que prima es las facilidades que se les da al usuario. El posible cliente debe ser capaz de navegar por nuestro sitio web de manera cómoda, encontrar la información que buscaba de manera específica y sin tener que bucear por contenido de relleno. Si no, lo más posible es que se salga igual de rápido de la web como ha entrado y no sólo eso, sino que si volvemos a surgirle como opción en otra búsqueda, no entre al tener un mal recuerdo. Por lo tanto, hay que desarrollar un contenido de calidad real que aporte tanto a nuestros productos o servicios, como al cliente.
La búsqueda por voz, la tendencia más marcada.
Si estás buscando información sobre las tendencias de búsqueda de los usuarios de Google, te encontrarás que las búsquedas por voz están aumentando de manera exponencial. Esto nos lleva a tener que enfocar las keywords de otra manera. Mientras que a la hora de buscar por escrito tendemos a escribir pocas palabras muy concisas, no ocurre lo mismo en la búsqueda por voz. Esto se debe al uso del vocabulario que hacemos, más natural a la hora de realizar búsquedas por voz. Y es algo que como consultor SEO hay que tener muy en cuenta a la hora de redactar nuevo contenido.
¿Qué es lo que provoca esta nueva corriente?
Que haya que cambiar el uso de las keywords. Ahora se busca introducir las palabras clave de nuestros contenidos con “longtail”. Que es algo que ya estoy aplicando como consultor SEO en el servicio de posicionamiento SEO en Valencia. También resulta más productivo realizar preguntas y respuestas sencillas que puedan ser de interés para los usuarios. Ya que muchas de estas búsquedas por voz se hacen con carácter de pregunta.
Como consultor seo, puedo asegurarte que con las nuevas actualizaciones de los algoritmos en los motores de búsqueda, ya se tiene en cuenta esta nueva modalidad de uso en los buscadores. Por lo tanto, dentro del SEO te puedes encontrar la optimización para motores de respuesta. Si, motores de respuesta, que coexisten con los motores de búsqueda. Esta optimización se llama AEO, es decir, Answer Engine Optimization. Y es de la que depende el posicionamiento en las búsquedas por voz. Y la inteligencia artificial se está viendo aplicada al SEO, ya que aprende de la manera de preguntar del usuario para mejorar su comprensión y ofrecer mejores respuestas. Todo esto se ha visto aplicado en la última actualización de los algoritmos de Google.
Al igual que la voz se ha colado para quedarse en la forma de buscar de los usuarios de Google, también están las respuestas que sean en vídeo. Podemos ver una inclinación mayor al consumo de los contenidos audiovisuales, inclusive a la hora de buscar información por la red. Los contenidos multimedia y audiovisuales son cada vez más valorados en los motores de búsqueda.