Aprovecha esta crisis para reforzar tu estrategia SEO en tu negocio.
Cuando a inicio de año planteábamos posibles cambios para las estrategias para nuestros diferentes clientes, nadie pensaba que en poco más de tres meses nos encontraríamos con una emergencia a nivel mundial que daría la vuelta a todo. Pero lo que hace un mes nos podía parecer una exageración, ahora es nuestra realidad. Se cumple una semana del estado de alerta y la cuarentena; y todavía tenemos tres más por delante. Como era de esperar, muchos clientes están preocupados por sus negocios y nuestro teléfono echa humo. Sin embargo, como consultor SEO les aseguro que pueden mantener la calma. Y es que en muchas ocasiones se aprovecha esta crisis para reforzar tu estrategia SEO y que tu negocio salga lo menos dañado posible.
Es importante tener un plan B frente a cualquier tipo de emergencia.
Aunque normalmente este tipo de planes B responden a emergencias producidas mayormente por crisis económicas, tenemos que adaptarlos. Al fin y al cabo, aunque el estado de emergencia se haya levantado por un problema de salud…También afecta de manera directa y total a la economía. Si tu negocio se ha visto obligado a parar por culpa del covid-19, no pienses que recortar gastos en marketing es una buena opción. Es más bien todo lo contrario. Necesitas consolidar tu posicionamiento SEO para cuando todo esto acabe y volvamos a la normalidad.
«Un posicionamiento sólido es sinónimo de una mayor visibilidad.»
Por culpa de tener que estar encerrados en casa todo el día, el consumo de Internet por usuario ha crecido de manera exponencial. Muchas personas utilizan las redes sociales para matar el tiempo libre y evadirse durante un rato. Por lo tanto, es interesante enfocarse en mantenerse activo. Ya sea por redes sociales, por newsletter o por el blog de tu negocio, hazles notar que tú sigues ahí.
También es importante tener en cuenta que no podemos centrarnos en hablar de la crisis todo el rato. Lo importante son nuestros productos y nuestros servicios. Obviamente que es necesario hacer algún tipo de comunicado para indicar como se va a enfrentar el negocio a esta situación. Pero tampoco debe consumir toda nuestra imagen en la red.
Aprovecha esta crisis para reforzar tu estrategia SEO conmigo y mi equipo de Websystem. Y que en el futuro tu negocio pueda seguir creciendo sin preocupaciones.